Workout your soul

1 (305) 600-3601 info@iamequilibrium.com

Mantente Activo en Familia

I Am Equilibrium

Mantente Activo en Familia

Ayuda a tu familia a mantenerse activa. Con un poco de creatividad y planeamiento, puedes lograr que toda la familia disfrute distintas actividades para lograr un estado de salud óptimo.

Los padres crean la base en la vida de los niños afectando su manera de ver todo a su alrededor, incluyendo un estilo de vida saludable. Los hijos siguen cada paso y cada decisión tomada por los padres, por lo que es importante siempre darles el mejor de los ejemplos. Si un padre lleva una vida sedentaria, hay una gran probabilidad de que el niño también lleve ese estilo de vida. Mientras que si el ejemplo es de unos padres activos, que llevan una dieta balanceada y un sistema de ejercicios constante, es casi seguro que el niño siga los mismos pasos.

 

El ejercitarse en familia es una manera de, no solo crear lazos más fuertes entre todos, sino de evitar, de forma divertida, enfermedades del corazón, y otros factores de riesgo causadas por tener mala salud.

 

Hacer ejercicio en familia no tiene por qué ser algo complejo ni tomarles mucho tiempo. Entre muchas de las actividades o decisiones que se pueden tomar para compartir y mantenerse saludables en familia, se pueden mencionar las siguientes opciones:

 

  1. Practicar Yoga en familia: es una manera de crear lazos familiares, reducir la ansiedad, eliminar tensión y crear confianza a través de “asanas” – posiciones – y ejercicios de meditación y respiració Entre los tipos de yoga que recomiendo están el Yoga Aéreo y Hatha Yoga.
  2. Bailar y reír: enciende la radio y baila, canta y ríe junto a tu familia. Con mínimo esfuerzo y de manera divertida, todos pueden quemar calorías mientras se mueven al ritmo de sus canciones favoritas.
  3. Estacionar más lejos: al llegar a cualquier lugar, especialmente a algún centro comercial, tratar de estacionarse un poco más lejos de la entrada principal. Al igual que recomendar subir y bajar las escaleras en lugar de tomar el elevador.
  4. Apartar tiempo para ejercitarse en familia: No dejar que sea algo esporá Tratar de crear una rutina y mantenerse con la misma. Dejar los aparatos electrónicos o apartarse de cualquier distracción; ir al parque; salir a nadar; a practicar cualquier deporte; a bailar; a practicar Yoga en familia. Enséñales que sudar a causa del ejercicio es algo divertido.
  5. Hazlo DIVERTIDO: a los niños les gusta divertirse, les gusta ver a sus padres divertirse y por lo tanto harán lo que les haga sentir felices. Utiliza tu imaginación y, en familia, creen un plan de ejercicios que les guste y les haga sentir bien.

 

Recuerda también, que al ejercitar con tu familia, logras un equilibrio en tu vida y en la vida de ellos, abriendo las posibilidades de vivir una vida a plenitud, feliz y saludable.

 

La familia que se ejercita unida, se mantiene unida. :)

 

 

Anadel Alberti

Instructora de I Am Equilibrium. Con más de 8 años de experiencia en la práctica e instrucción de yoga, Anadel está certificada en Hatha Yoga y Yoga para niños. Para más información sobre nuestras clases, talleres y eventos de familia, visite www.iamequilibrium.com, envíenos un email a info@iamequilibrium.com o llámenos al 305-667-2282. 

Author Info

Ivette Agusti